Lo simple suele ser lo más efectivo, aunque a menudo nos empeñamos en buscar soluciones rebuscadas para nuestra salud. La clave de un bienestar duradero podría ser menos enrevesada de lo que imaginamos.
Como fisioterapeutas, nos atrevemos a decir que existen dos detalles que, de conocerlos, probablemente recurrirías mucho menos a nuestros servicios. No esperes oír hablar de técnicas que requieran equipos avanzados o terapias de nombres impronunciables; se trata de dos conceptos básicos que han quedado sepultados bajo capas de mitos y la rutina de la vida moderna.
Esto no es solo una opinión personal; está respaldado por estudios y evidencia científica.
¿Intrigado?
Si tienes curiosidad en cómo tener una salud muy por encima de la media, solo tendrás que dejarnos tu correo en la casilla de abajo y te enviaremos ahora un audio de menos de 4min.Al darle a VALE estás aceptando la política de privacidad. Mando emails TODOS LOS DÍAS con ideas que te ayudarán a tener más calidad de vida. Son emails entretenidos (y cortos) y en ellos siempre te venderé algo. No te apuntes si para ti es un problema.
A priori la distancia puede ser un problema para la continuidad del proyecto, además ambos por separado han intentado emprender con otras cosas diferentes y con otros socios sin llegar a ningún puerto.
¿El problema?
La falta de interés de la otra persona para hacer un proyecto realidad y eso se les pasó por la cabeza a la hora de empezar este proyecto juntos.
Cuando tienes malas experiencias te asaltan un poco los miedos.
Pero rápidamente se dieron cuenta que estaban hechos el uno para el otro, quedaban todos los lunes por videollamada, seguían hablando constantemente por Whatsapp a diario, se animaban y los dos ponían el mismo interés e ilusión para que todo salga adelante.
La distancia dejó de ser un problema rápidamente y el hambre a emprender para poder ayudar al mayor número de personas posible superó todas las expectativas.
Varios factores son los que fueron determinantes para emprender en fisioterapia a domicilio.
Por un lado Alejandro ya tenía experiencia con el tema de la fisioterapia a domicilio en Sevilla, de hecho, lleva desde el 2012 dando guerra con más de 8 fisioterapeutas a su cargo. Su experiencia en este sentido fue clave para tomar la decisión del modelo de negocio.
Y por el otro Álvaro ya colabora en una clínica de mucho renombre en Oleiros (A Coruña), tiene un profundo conocimiento en valoración, tecnología puntera y en ejercicio terapéutico como fuente de tratamiento para sus pacientes.
Como ves La distancia es clave, si hubiesen puesto una clínica ¿Dónde la pondrían? ¿En Sevilla? ¿En A Coruña? Eso haría que la inversión fuese mucho mayor.
Entonces la mejor opción fue ofrecer a la gente un servicio de fisioterapia a domicilio.
Con respecto a A Coruña es una ciudad a la que le hace falta un buen servicio de fisioterapia a domicilio y como Álvaro vive allí, él tenía mucha ilusión de ofrecer otra alternativa a los gallegos.
Por eso, A Coruña y Málaga fueron las elegidas.
Alejandro y Álvaro se pusieron a tope con el nuevo proyecto, quedaban todos los lunes por videollamada de 16 a 18h para organizar todas las tareas necesarias para poder terminar el proyecto y lanzarlo, además de muchísimas conversaciones por Whatsapp.
La perseverancia y la ilusión fueron la clave para que en 3 semanas estuviese todo listo para empezar y ofrecer el mejor servicio de fisioterapia a domicilio.
Mientras tanto ellos tenían sus trabajos como fisios, aún así sacaban tiempo para que Vitamina Fisio empezase.
El lema de ellos es “se constante y vencerás” y eso es lo que quieren transmitirte, las cosas no se solucionan por una sesión de fisioterapia, tu bienestar se consigue aplicando y siendo constante para llegar a tus objetivos.
La fusión de conocimientos y experiencias que tienen Alejandro y Álvaro han conseguido ofrecer una fisioterapia diferente, dándole más importancia al ejercicio terapéutico que al masaje, además explican muy bien al paciente qué es lo que le está pasando y porqué para que conozca de lleno su lesión, dolor o problema y tome más conciencia de lo que le pasa para que acoja el tratamiento de fisioterapia con más ganas.
Y no solo lo dicen ellos, la evidencia científica corrobora todo esto sobre el ejercicio terapéutico y la importancia de educar al paciente para que tenga toda la información de lo que le está pasando y aumentar así la eficacia del tratamiento de fisioterapia.
¡Y lo consiguieron!
No dejaron para después lo que tenían entre manos y así nació Vitamina fisio.